Publicidad

EN RESPUESTA A LA VISIÓN OPTIMISTA DEL MINISTRO SORIA

El PSOE acusa al Gobierno de "maquillar las malas cifras" del paro

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso, ha respondido de este modo al análisis realizado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, en una entrevista en Espejo Público donde ha expresado que el incremento de parados es una buena tendencia ya que es el mes de agosto de menos crecimiento de desempleados desde 2006. La portavoz considera, por el contrario, que la tendencia es "muy mala".

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido al Gobierno "que no mienta y no maquille las cifras" del paro, porque los datos relativos a agosto conocidos hoy son malos y la tendencia que señalan también lo es. 

Rodríguez ha respondido de este modo al análisis realizado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha asegurado en una entrevista en Espejo Público que el hecho de que el incremento del paro en agosto haya sido el más bajo desde 2006 es una "buena tendencia".

Soraya Rodríguez: "Tanto la tendencia como el dato son malos y fruto de las políticas del Gobierno"

La dirigente socialista ha afirmado que "tanto la tendencia como el dato son malos y son fruto de las políticas del Gobierno", durante una rueda de prensa ofrecida en Palma, donde ha asistido a una reunión preparatoria del curso político del grupo parlamentario socialista en el Parlament balear. 

Rodríguez ha asegurado que el paro es el mayor problema que tiene España, con 38.179 desempleados más que en julio, y que la cifra de 4.625.634 parados registrada en agosto es "insoportable". "Es un dato que no puede ser maquillado como ha hecho el Gobierno que ha dicho que el dato es malo pero la tendencia es buena", ha insistido la portavoz sopcialista, que ha remarcado que hay 200.000 parados más desde que gobierna el PP. 

En opinión de Rodríguez, también la tendencia es "muy mala" como marcan parámetros como el descenso de los contratos registrados en agosto en 40.000 respecto al mismo mes del año pasado, con una bajada del 3,7 %, o la mayor reducción de los contratos indefinidos que descienden en un 11 %. 

Otro dato preocupante, según la dirigente socialista, es que aumenta "mes tras mes" el número de solicitudes de prestación por parte de nuevos parados, con un 34 % de incremento respecto a agosto del año pasado. Ha recordado que en agosto de 2011 esta cifra se redujo un 11 %. 

La portavoz socialista en el Congreso ha advertido además de que la situación de estos parados es mucho peor por el hecho de que el Gobierno ha aprobado un empeoramiento de las prestaciones por desempleo y ha asegurado que combatir el paro es lo primero que tiene en mente el PSOE.

Publicidad