Publicidad

SOPORTÓ EL PESO DE 16 CAMIONES DE 30 TONELADAS

Prueba de carga en un viaducto del AVE en Galicia

Un total de16 camiones de 30 toneladas de peso cada uno pusieron a prueba al viaducto sobre el río Ulla de la línea de alta velocidad del eje Ourense Santiago. Una prueba de carga a la que confirma que su construcción se ha llevado a cabo satisfactoriamente. Una singular infraestructura que pronto se podrá estrenar.

 

Antón Louro, delegado del gobierno en Galicia asegura que "dentro de este año van a circular trenes en condiciones de alta velocidad entre Ourense y Santiago, y Santiago y Coruña por lo tanto estamos yendo al ritmo que estaba previsto".  Es el viaducto más alto de toda la línea entre Santiago y Ourense. Alcanza los 120 metros de altura. Sus 630 metros de longitud se apoyan sobre nueve  pilas cimentadas al terreno. Lo que más sorprende es su arco de 168 metros de luz que salva el río Ulla.

Las obras en los 87 kilómetros del tramo Ourense Santiago han supuesto una gran complejidad técnica debido a la orografía. Se han construido 30 túneles y 35 viaductos. Una inversión de más de dos millones y medio de euros para que el AVE pueda llegar a Galicia.

 

Publicidad