Publicidad

EL GOBIERNO PRETENDE LIQUIDAR UNA DEUDA DE 40.000 MILLONES DE EUROS

Los proveedores, optimistas con el plan para cobrar deudas con las administraciones

La propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha asegurado que este viernes se aprobará un plan para que los proveedores puedan cobrar sus deudas con las administraciones a través de un consorcio bancario ha sido acogida con esperanza por miles de empresarios. Se calcula que una de cada tres quiebras está relacionada con la tardanza en el cobro de las facturas.

Los empresarios y proveedores han acogido con esperanza la medida anuncia por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para poder cobrar las deudas que tiene pendientes con las administraciones. El Gobierno pretende liquidar una deuda que podría rondar los 40.000 millones de euros.

Montoro ha subrayado que hay "multitud" de pymes, autónomos y también de grandes empresas españolas que son proveedores de servicios públicos. 

La morosidad que afecta a estos proveedores "es muy alta", ha reconocido, y ha sido una de las causas que ha provocado muchos cierres empresariales y que está "agobiando financieramente" a muchos negocios que no pueden refinanciarse en bancos.

Se calcula que una de cada tres quiebras está relacionada con la tardanza en el cobro de las facturas. La nueva medida que el Gobierno aprobará este viernes pretende acabar con esta situación de indefensión de miles de empresarios y proovedores.

Publicidad