Una autopista de Portugal

Publicidad

LO CONSIDERAN PERJUDICIAL PARA EL TURISMO

Protestas en Portugal tras la entrada en vigor del pago de peajes

Los empresarios del sector turístico de Portugal asegura que la medida podría tener un impacto extremadamente negativo.

El cobro de peajes en tres autopistas del norte de Portugal, que ha entrado en vigor, ha desatado la protesta de usuarios, transportistas y empresarios del sector turístico luso, que se sienten perjudicados por la medida.

La Asociación de Empresas Turísticas de Portugal afirmó que esta medida podría tener "un impacto extremadamente negativo en los flujos turísticos, porque pueden llevar a los turistas a decidirse por otros destinos a los que accedan más fácilmente, con comodidad y sin gastos extra".

Fronterizas con Galicia, la conversión de las autopistas de Norte Litoral, Grande Oporto y Costa da Prata en vías de pago también será "perjudicial para toda la industria turística de Portugal", ya que cerca del 80% de los visitantes llegan al país en automóvil.

Esta medida también ha sido tema de discusión en el debate quincenal del Parlamento luso, donde la oposición ha criticado al Gobierno socialista, quien decidió instalar estos peajes dentro de su plan para reducir el elevado el déficit público del país.

Asimismo, su introducción llevará a los vehículos de matrícula extranjera a circular con un dispositivo electrónico de pago, que debe ser cargado con un mínimo de 50 euros en el caso de los particulares y de 100 euros para los transportistas, ya que no existe la posibilidad de pagar en metálico o con tarjeta de crédito.

Uno de los problemas ya detectados fue la dificultad de encontrar estos dispositivos, que deberían estar a la venta en tiendas y estaciones de servicio, y automovilistas españoles se han quejado por la falta de información sobre la forma de pago.

Publicidad