Publicidad

CONTRA LA SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRA

Protestas espontáneas de funcionarios en Madrid contra los recortes del Gobierno

Cientos de personas, muchas de ellas con camisetas reivindicativas, se han manifestado en el Paseo de la Castellana de Madrid frente al ministerio de Hacienda y también en la calle Génova, a las puertas de la sede del PP.

Funcionarios de Justicia de la Audiencia Nacional, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial se han concentrado este jueves a las puertas de la sede del PP en la calle Génova para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno. 

Unas 200 personas, muchas de ellas con camisetas amarillas donde podía leerse "Sin Justicia no hay derechos, no a los recortes" han permanecido durante más de 20 minutos ante el edificio del Partido Popular, donde han entonado numerosos cánticos y coreado proclamas como "ahí está, la cueva de Alí Babá". 

"Estamos hasta el culo de este Gobierno chulo", han gritado los funcionarios que, además, han cantado a Mariano Rajoy "Rajoy te quiero, Rajoy te adoro, tengo tu foto en el inodoro" y han pedido al presidente "que se meta por el culo el recorte salarial".

El representante del sector de Justicia de CC.OO, Javier Hernández, ha calificado los recortes como intolerables y ha acusado al Gobierno popular de "desmantelar los servicios públicos". Además ha tachado el aplauso de la bancada del PP al anuncio de recortes realizado por el presidente del Gobierno como "vergonzoso".

Los funcionarios tienen previsto mantener concentraciones cada día, durante la mañana y la tarde. Protestan por la pérdida de la paga extra de verano y la disminución de los días moscosos que les correspondían durante el año.

Publicidad