Publicidad

TRAS LAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO DE SANIDAD CATALÁN

La propuesta de un seguro sanitario obligatorio para los más ricos abre la polémica

Boi Ruiz ha asegurado en un acto que "es partidario de una póliza básica de obligado seguro para aquellos que tienen un determinado nivel de renta". Posteriormente ha matizado que la Generalitat no está sopesando esta medida.

El consejero de sanidad ha propuesto en un debate sobre el futuro de la sanidad la instauración de una póliza obligatoria para los que tengan un determinado nivel de renta, aunque no ha especificado cifras.

Tambien ha añadido que le gustaría que en España se abriera un debate para pensar en construir un "modelo asegurador diferente" más cercano al europeo.

Otra de sus propuestas es que los médicos de familia se ocupen de algunos casos en ver de derivarlos a los especialistas. Con ello pretende reducir gastos y listas de espera, muchos facultativos están de acuerdo. Se aplicará en oftalmología, salud dental o dermatología y en los casos de personas mayores con artritis, artrosis o reuma.

Este anuncio se añade al de ayer, en el que planteó que los médicos de familia se hagan cargo de algunas especialidades, en casos que no revistan gravedad.

Sin embargo, tras estas polémicas declaraciones, el conseller ha enviado un comunicado para matizar sus palabras. En él, asegura  que la Generalitat de Cataluña no se ha planteado la introducción de una medida de este tipoy recalca que en todo caso se trataría de una decisión a tomar a nivel de España.

Publicidad