Publicidad

PROPUESTA DE LAS CAMARAS DE COMERCIO

Proponen que los parados pierdan la prestación si rechazan un empleo en dos ocasiones

Las Cámaras de Comercio estiman que los parados que rechacen "dos o tres veces" una oferta de trabajo deberían perder la prestación por desempleo.

El presidente de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, ha hecho especial hincapié en luchar contra el fraude del paro.

Considera que 13 millones de trabajadores, la actual población activa, no pueden sostener un sistema que protege a 47 millones. Teruel ha presentado varias propuestas para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, como el aumento del IVA y la reducción del Impuesto de Sociedades.

Teruel señala que es necesario subir el IVA para mejorar la competitividad y compensar las cuotas de la Seguridad Social, pues este impuesto ha de jugar un papel de "dinamizador", a la vez que ha apostado por revisar las condiciones de concesión y cuantías del seguro de desempleo "para evitar sus efectos desincentivadores sobre el trabajo y la proliferación de conductas fraudulentas".

Por otra parte, el dirigente de las Cámaras ha remarcado la necesidad de facilitar el acceso al crédito a las pymes y de "dignificar" la figura del emprendedor.

Publicidad