Publicidad

IU Y SINDICATOS PIDEN LA DIMISIÓN DE FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ

El PP promete reformar el Banco de España para evitar más escándalos

Tanto el PSOE como el PP critican a la entidad supervisora por no haber impedido el derroche de dinero público. Los populares han anunciado que promoverán una profunda reforma de la institución.

El escándalo de las indemnizaciones millonarias a directivos de varias cajas llega al terreno político. Desde el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoce que esos pagos son escandalosos pero la responsabilidad está en las comunidades autónomas y en quien las gobierna, le recuerda al PP.

Para Izquierda Unida el saneamiento financiero es un fracaso y permitir la malversación de fondos de las entidades quebradas tiene un único responsable. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que según Gaspar Llamazares, debería dimitir.

El Partido Popular va más allá y anuncia que promoverá una reforma profunda del Banco de España para reforzar su credibilidad. La portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticaba este miércoles que el gobernador del Banco de España está para algo más que para comentar la jugada y si ha pasado esto es por su responsabilidad. "Más transparencia y más independencia", dice el PP evitaran retribuciones inadmisibles a la banca.

Desde los sindicatos también se pide a Fernández Ordóñez que deje el cargo y al Banco de España que haga examen de conciencia por haberle sorprendido tal escándalo.

 

Publicidad