SEGÚN UN INFORME DE INFOJOBS Y ESADE

SEGÚN UN INFORME DE INFOJOBS Y ESADE

Programador móvil y comercial de fibra óptica, entre los puestos más demandador por las empresas

Aunque los puestos que están relacionados con la informática son los más demandados, los mejores pagados tienen que ver con la ingeniería y la odontología.

Los departamentos de recursos humanos tienden a contratar a trabajadores mayores
Trabajadores del departamento de RRHH | antena3.com

Un estudio de InfoJobs y ESADE recoge cuáles son los puestos de trabajo más demandados por las empresas y cuáles los mejores remunerados, aspectos que no tienen por qué estar relacionados.

Este año casi se ha duplicado la demanda de profesionales dedicados a desarrollar soluciones big data, pasando de 1.797 vacantes en 2014 a 3.447 vacantes en 2015, un 92% más que el año anterior. Para estos puestos, el salario promedio es de 39.689 euros. El nivel de competencia apenas ha variado respecto al año pasado, pasando de 6 a 7 en 2015. Los programadores de HTML5 y especialistas en cloud computing también han visto crecer su demanda.

En el lado opuesto, tras el aumento significativo del último año, se ha reducido el volumen de vacantes destinadas a instaladores y comerciales de fibra óptica, aunque siguen siendo de las profesiones más demandadas.

Empleos mejor pagados

En la parte alta del ranking se encuentran encuentran los directores de los proyectos de ingeniería, con un salario medio bruto anual de 70.956 euros, seguidos de los odontólogos (54.748 euros), directores de informática (53.396 euros) y ortodoncistas (52.798 euros).

El 'top ten' está seguido de los directores comerciales (52.406 euros), los manager industriales (50.151 euros), los directores de empresas (49.445 euros), los directores financieros (45.586 euros), los comerciales de venta directa (43.535 euros) y comerciales inmobiliarios (42.685 euros).

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.