Publicidad

SUECIA | VÍDEO DIFUNDIDO EN INTERNET

La jornada laboral en España cuestionada: ¿demasiadas horas?

Los españoles somos los que más horas trabajamos, según la OCDE. Un dato que un video sueco cuestiona en Internet y la polémica está servida. El vídeo tira de ironía para juzgar la jornada laboral en nuestro país.

El programa 'La mirada sueca' comienza en el centro de Madrid, a las 20.15h. Se aprecia que hay luz y gente aún trabajando en muchas oficinas. El periodista presenta a los españoles como la gente más trabajadora de Europa.

Según un estudio de la OCDE, eso es así. España es de los países europeos que más horas dedica al trabajo, por detrás de Austria, Portugal y Suecia. Pero parece que desde fuera no nos ven igual. Por ejemplo, invertimos una media de dos horas en comer. En Alemania, el país con la jornada laboral más corta, apenas dedican media hora a llenar el estómago.

Las redes sociales también están presentes en el programa. El periodista ironiza con el uso que hacemos de ellas. Según datos de Facebook, en España hay más de 10 millones de usuarios, y entre las 18.30h y las 19.00h es cuando más nos conectamos.

Son muchos los trabajadores que piensan que echar muchas horas en el tajo es sinónimo de productividad. En Alemania, sin embargo, la hora de salida se respeta escrupulosamente, incluso se corta la luz. A pesar de que trabajan menos horas, es el país que mejor capea la crisis.

Publicidad