REFORMA EDUCATIVA DEL GOBIERNO

REFORMA EDUCATIVA DEL GOBIERNO

Profesores y estudiantes salen una vez más a la calle para protestar contra la reforma educativa

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado concentraciones y manifestaciones en toda España en señal de protesta por la reforma educativa que prepara el Ministerio de Educación y en defensa de la enseñanza pública.

Varios miles de estudiantes y padres de alumnos en una manifestación
Varios miles de estudiantes y padres de alumnos en una manifestación | EFE

El Sindicato de Estudiantes, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FeCCOO), de FETE-UGT, STEs y CGT son los convocantes de unas acciones de protesta, según sus portavoces, contra un anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "clasista, retrógrado, excluyente y segregador".

Así lo manifestaron sus portavoces el pasado martes en una rueda de prensa en la que anunciaron que las movilizaciones no concluirán al finalizar 2012, sino que continuarán hasta que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, retire la reforma. En Madrid, la manifestación tendrá lugar a las 18 horas desde la Plaza de Neptuno hasta el Ministerio de Educación, situado en la calle de Alcalá.

"Frente a los recortes y la Lomce defiende la escuela pública" es el eslogan de la denominada Jornada Estatal de Lucha, en la que también está previsto, según los convocantes, que algunos centros educativos sean rodeados de forma simbólica por alumnos, padres y profesores cogidos de la mano.

El pasado mes de octubre ya hubo manifestaciones en contra de la Lomce además de tres días de huelga en la enseñanza pública bajo la convocatoria del Sindicato de Estudiantes y la Ceapa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.