Publicidad

SE SUMAN A LAS PROTESTAS DE MADRID

Los profesores de Castilla-La Mancha se suman a la huelga por los recortes

Más de 13.000 profesores están llamados a secundar una jornada de huelga en la enseñanza pública de Castilla-La Mancha por los recortes educativos del Gobierno de María Dolores Cospedal.

Más de 13.000 profesores están llamados este miércoles, día 5, coincidiendo con el Día del Docente, a secundar una jornada de huelga en la enseñanza pública de Castilla-La Mancha, convocada STE, CCOO y UGT, para protestar por los recortes educativos del Gobierno de María Dolores Cospedal con los que ha comenzado el curso escolar 2011-2012.

Los sindicatos CCOO y UGT se han unido en la convocatoria a la propuesta realizada por STE, que anunció de manera unilateral que iría a la huelga, en la que los sindicatos ANPE y CSIF han decidido no participar.

La jornada de huelga afectará a la enseñanza secundaria y a la enseñanza de régimen especial, que aglutina escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte y conservatorios, según los sindicatos convocantes, que esperan que entre un 30 y un 40 por ciento de las plantillas secunden el paro.

Por provincias, la estimación sindical, según han confirmado a Europa Press, es que unos 5.000 docentes hagan huelga en la provincia de Toledo, unos 4.000 en la de Ciudad Real, unos 2.200 en la de Albacete, cerca de 900 en la de Cuenca y unos 1.500 docentes en la provincia de Guadalajara.

Junto a la jornada de huelga, los tres sindicatos han convocado también para este miércoles, en cada una de las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma, sendas manifestaciones para expresar su rechazo a los recortes que se iniciarán a las 19.00 horas, excepto en Toledo, que comenzará una hora antes.

En Toledo la manifestación discurrirá desde la Avenida de Europa al Paseo de la Vega, en Ciudad Real desde el Parque de Gasset a la Plaza Mayor, en Albacete desde la Plaza del Altozano al parque Abelardo Sánchez, en Cuenca desde la Delegación de Educación a la Delegación de la Junta y en Guadalajara desde el Monumento a la Constitución a la Delegación de Educación.

 

Publicidad