Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Profesionales de la Sanidad: "Este plan no ahorra y reduce la calidad"

Fátima Brañas, médico geriatra y portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, asegura que ningún colectivo profesional ha propuesto la dimisión en bloque de los jefes de servicio de los hospitales públicos madrileños. "Ha sido una idea de ellos, con el objetivo de hacer presión y paralizar el plan de Sanidad", ha asegurado.

Fátima Brañas, médico geriatra y portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, ha asegurado en Espejo Público que ningún colectivo profesional ha propuesto la dimisión en bloque de los jefes de servicio de los hospitales públicos madrileños. "Ha sido una idea de ellos, con el objetivo de hacer presión y paralizar el plan de Sanidad", ha asegurado.

"Hoy se reúnen en el colegio de médicos y la dimisión se plantea para cuando llegue esa privatización. Hemos propuesto un plan de ahorro y no lo han aceptado", ha dicho Brañas.

Y es que directores de Centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid estarían planteándose la posibilidad de presentar su dimisión "en bloque" en caso de que la Consejería de Sanidad como medida de oposición a la externalización de la gestión sanitaria de centros que incluye el Plan de Sostenibilidad.

Así lo han indicado fuentes conocedoras de los encuentros que están manteniendo los diferentes colectivos profesionales de cara a planificar la estrategia a seguir ante la posibilidad de que el Plan de Sostenibilidad quede aprobado en los presupuestos regionales para 2013.

En este sentido, las citadas fuentes lo dan como una posibilidad pero no detallaron fecha limite para decidir si presentan dicha renuncia u optan por otras medidas de "presión".

Durante los últimos días y en el marco de los encuentros que se mantienen la Consejería de Sanidad con los sindicatos de la Mesa Sectorial y el Comité Coordinador Profesional, que agrupa varios colectivos profesionales sanitarios, se han producido encuentros entre las diferentes plataformas que se oponen a los planes del Ejecutivo regional, sobre todo a raíz del martes cuando la sensaciones sobre la negociación eran que habían "encallado" debido a las discrepancias sobre la externalización de centros sanitarios.

Publicidad