Publicidad

CONTINÚAN SIN ACUERDO CON LA GENERALITAT

Los profesionales de la sanidad catalana mantienen sus protestas por los recortes

Ambas partes han mantenido una reunión de más de horas que ha terminado sin ningún acuerdo. Mientras unos 500 manifestantes han intentado sabotear otra vez el encuentro, pero un fuerte dispositivo policial ha blindado el edificio.

La reunión de la Mesa Sectorial de la Sanidad para negociar un recorte de 46 millones de euros en la sanidad hasta diciembre, de los que 25 saldrían de los salarios del personal sanitario, finalizó sin acuerdo, aunque sindicatos e ICS se han emplazado a una nueva reunión la próxima semana.

Tras una tensa tarde, en la que más de 500 trabajadores de la sanidad pública han cortado el tráfico de la Gran Vía y de la calle Balmes y los mossos d'esquadra han blindado el edificio del Instituto Catalán de la Salud (ICS) para que los manifestantes no interrumpieran la reunión, esta ha finalizado con el acuerdo unánime de todos los sindicatos de que la propuesta de la administración es "inaceptable".

Esta propuesta que han recibido los sindicatos de la sanidad con cifras es que todo el personal sanitario deje de percibir los complementos de destino de octubre, noviembre y diciembre, que les serían descontados de la paga de Navidad, lo que equivale a unos 400 euros para un celador, 710 para una enfermera y 1.200 para un médico jefe de servicio.

En caso de que esta propuesta no sea aceptada, el ICS reducirá la jornada un 25% a 6.000 trabajadores interinos o bien rescindirá el contrato a 1.500 de ellos.

Publicidad