Publicidad

SEGÚN EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS

La productividad crecería un 13% con empresas más grandes

El Círculo de Empresarios ha presentado este martes una plataforma de seguimiento de la mediana empresa española. En ella se ha resaltado que 'si España tuviera la misma composición que Alemania por tamaño de empresas, la productividad agregada para el conjunto de la economía un 13% superior a la actual'.

La conclusión más relevante de la plataforma que ha presentado este martes el Círculo de Empresarios, ha sido que 'si España tuviera la misma composición que Alemania por tamaño de empresas, la productividad agregada para el conjunto de la economía sería 13% superior a la actual'.

Según el economista jefe de BBVA Research, Rafael Domenech -entidad que ha colaborado en este primer informe- la mediana empresa es la que en estos años ha tirado del carro de la crisis.

De hecho, el número de empresas medianas se ha reducido un 17% en el periodo 2007-2011, por debajo del descenso del 20% registrado en el conjunto de empresas.

Domenech ha comentado que el estudio hace una radiografía del tamaño de las empresas en España en comparación con Europa, con especial atención a Alemania, donde la mediana (entre 50 y 250 empleados) supone el 2,6 % del total frente al 0,7 % español, y la pequeña (10 y 15 empleados) representa el 13,7 % en el país germano frente al 5,4 % de España.

Este experto también ha subrayado que para que la economía española crezca es necesario 'eliminar todo tipo de barreras burocráticas a nivel fiscal y laboral, ya que son las que impiden el crecimiento natural de las empresas'.

Publicidad