La producción industrial cae

Publicidad

SEGÚN PUBLICA EUROSTAT

La producción industrial sube un 0,7% en la Eurozona durante el mes de diciembre

Los incrementos más significativos han sido los de Irlanda, Letonia y Eslovenia, mientras que Eslovaquia y Dinamarca han sido los países que han registrado mayores descensos. España y Francia permanecieron estables.

La producción industrial de la zona del euro aumentó un 0,7% en diciembre de 2012 en comparación con el mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión europea creció un 0,5%, según los datos difundidos por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En noviembre de 2012, la producción industrial había aumentado respectivamente un 0,7% y un 0,6%. Entre los Estados miembros con datos disponibles, la producción aumentó en catorce, disminuyó en seis y permaneció estable en tres (España, Francia y Rumanía).

Por su parte, la producción de bienes de consumo intermedios cayó un 4,6% tanto en la zona del euro como en el conjunto de los Veintisiete, y la de bienes duraderos disminuyó un 3,9% y un 4,8%, respectivamente. Los bienes de consumo no duraderos bajaron un 1,3% y un 1,9%, mientras que los de inversión descendieron un 2,9% y un 2,3%. Por último, la producción de energía aumentó un 1,2% en los socios del euro y un 0,4% en los Veintisiete.

Publicidad