La producción industrial cae

Publicidad

ACUMULA 12 MESES DE DESCENSOS

La producción industrial acelera su caída en agosto hasta el 3,1%

El Indice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 3,1% en agosto respecto al mismo mes de 2011, acelerando así en cuatro décimas la caída interanual que registró en julio (-2,7%). Con este descenso, el IPI encadena doce meses consecutivos de retrocesos interanuales.

Una vez descontado el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial fue del -3,2% en agosto, frente al -5,5% ede julio. En los primeros ocho meses del año, el IPI acumula un descenso medio del 5,5%.

En tasa mensual, la producción industrial registró en agosto un descenso del 24,9% respecto a julio. Este recorte es ligeramente más amplio que el experimentado en agosto de 2011, cuando el IPI retrocedió un 24,6% en valores mensuales, pero se queda lejos de los de 2008 (-37,5%) y 2009 (-32,7%).

Al descenso interanual de la producción industrial contribuyeron los bienes intermedios, los bienes de consumo no duradero y los bienes de equipo. Los únicos sectores que experimentaron tasas positivas fueron la energía y los bienes de consumo duradero.

 

Publicidad