Manifestantes increpan durante los disturbios en Barcelona

Publicidad

CONCENTRACIÓN PROTESTA EN BARCELONA

Prisión para tres detenidos en los disturbios de Barcelona durante la huelga

El juzgado de guardia ha decretado prisión para tres detenidos en los disturbios en Barcelona de la jornada de huelga de este jueves y ha dejado en libertad a otros 10 con la obligación de presentarse en los juzgados cada 15 días.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), uno de los detenidos ha sido enviado a prisión por desorden público porque tiene numerosos antecedentes y los otros dos por porque les atribuye varios hechos delictivos: desorden público, daños, lesiones y llevar elementos incendiarios.

Este viernes pasaron a disposición del juzgado de guardia un total de 13 de los 74 detenidos que se realizaron durante la huelga general, y el resto está previsto que pasen este sábado.

A partir de las 10.00h horas, varios colectivos han convocado una concentración en la Ciudad de la Justicia para reclamar su libertad. De entre las detenciones, cuatro son menores, ocho extranjeros, y 20 personas tienen antecedentes; 21 las hicieron la Guardia Urbana de Barcelona, una la Policía Local de Tarragona, una la de Mataró, y el resto los Mossos.

En los altercados se quemaron 300 contenedores y, según cifró el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el coste de los destrozos en mobiliario urbano asciende a medio millón de euros.

Según el balance del conseller, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a unas 80 personas y 21 fueron trasladadas a centros sanitarios, y hay tres ciudadanos ingresados en el Hospital del Mar y uno en Sant Pau, este último con un ojo afectado. Además, resultaron heridos con contusiones 45 agentes, uno de ellos guardia urbano, algunos con alguna rotura.

Publicidad