Publicidad

SALÓN INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Los príncipes de Asturias inauguran en Barcelona Alimentaria 2012

La organización de Alimentaria 2012 prevé recibir más de 140.000 visitantes profesionales, de los que 35.000 serán de fuera de España, y el salón cuenta con 4.000 empresas, 1.300 extranjeras de 75 países.

Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, han inaugurado el salón internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2012, que ha abierto sus puertas con la previsión de generar un impacto económico de entre 170 y 200 millones de euros.

Los príncipes han visitado expositores como los de Nestlé, Coca-Cola y Torres, así como los expositores de Navarra, donde han intercambiado unas palabras con la presidenta de esta comunidad, Yolanda Barcina, y el expositor de Cataluña, donde les ha recibido el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí.

También han acompañado este lunes a don Felipe y doña Letizia el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.

El paso de los príncipes y de la amplia comitiva de periodistas que les seguían ha despertado el interés y la curiosidad de los visitantes del salón, que se han desplazado hasta el certamen para conocer de primera mano las novedades agroalimentarias y de bebidas que presenta este año Alimentaria.

La organización de Alimentaria 2012 prevé recibir más de 140.000 visitantes profesionales, de los que 35.000 serán de fuera de España, y el salón cuenta con 4.000 empresas, 1.300 extranjeras de 75 países, y 14 salones: 12 sectoriales y 2 territoriales, Pabellón Internacional y Pabellón de las Autonomías.

Publicidad