Publicidad

2013, ¿AÑO DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA?

El príncipe de Asturias anima a las empresas españolas a tener más presencia en el exterior

El Gobierno ha anunciado que las exportaciones ayudarán a salir de la crisis, después de que los responsables de las 17 empresas más importantes del país avanzaran que el año que viene empezará la recuperación económica.

Ante numerosos empresarios, el príncipe de Asturias, ha dicho que estamos en un momento decisivo para la economía española y anima a las empresas a tener mayor presencia en el exterior.

Don Felipe ha señalado que "esas empresas internacionalizadas generan empleo más estable y cualificado. Son más innovadoras y contribuyen así al progreso general de la sociedad y por supuesto, a superar la crisis".

El príncipe ha pronunciado estas palabras en la inauguración de la segunda cumbre de internacionalización, organizada por la asociación de marcas renombradas españolas. El secretario de Estado de Comercio coincide con Don Felipe y recuerda que España  siempre ha salido de sus crisis a través del sector exterior.

Dice que ahora volverá a pasar lo mismo, tal y como dicen los informes de organismos económicos internacionales asegura que "el año 2013 será el año en el que se empezarán a observar tasas de crecimiento económico positivo y esas tasas de crecimiento económico positivo para el año 2013 vienen impulsadas por los datos del sector exterior". Jaime García Legaz ha recordado que si no fuera por la contribución del sector exterior al PIB, la crisis sería más profunda.

Publicidad