Publicidad

LAS MEJORES 'STAURTUP' A CONCURSO

Las principales universidades compiten por financiar sus ideas

Diecisiete universidades de España compiten por el proyecto digital más valioso. Hemos estado con estos jóvenes emprendedores que buscan financiación con ideas muy innovadoras: cómo probarse ropa antes de comprarla por internet, sin moverse de casa, cómo economizar un transporte o, la cuestión más problemática hoy en día, encontrar empleo de manera fácil y sin tener que recurrir ni al curriculum ni a la entrevista personal.

La Universidad Internacional de La Rioja presenta facilidades ante problemas actuales, como el paro.

Raúl y Rebeca tuvieron esta idea: hacer una plataforma con videoconferencia y videocurriculum. Estos jóvenes plantean la creación de una página web en la que buscadores activos de empleo estén en contacto con las empresas.

Otros universitarios quieren mejorar nuestra imagen con una página personalizada.

Y para el ocio, unir en una plataforma a creadores de videojuegos con usuarios. Desde la Universidad de Alcalá de Henares plantean crear un nexo de unión entre desarrolladores y clientes.

Los alumnos de 17 universidades españolas han realizado un esfuerzo en el que han trabajado sin dejar de pisar la tierra, o mejor dicho, la carretera.

Han desarrollado, por ejemplo, una propuesta que facilitaría a los camioneros que realizan un porte no volver de vacío. El gasto es mucho menor.

Aldo y Antonio Castelli, de la Universidad Complutense de Madrid plantean un sistema novedoso que se ha llevado el primer premio. Nos representarán en Amsterdam ante los mejores de Europa.

La idea surgió en Chile, cuando hacían un viaje en el que veían cómo los camiones iba a un destino llenos, y luego volvían vacíos, sin carga, perdiendo dinero.

Pero hay más premios: varios inversores han apostado por alguna de estas ideas, creadas por jóvenes emprendedores.

Publicidad