LAS EMPRESAS AUMENTAN SU BENEFICIO UN 0,15% MÁS QUE 2012

LAS EMPRESAS AUMENTAN SU BENEFICIO UN 0,15% MÁS QUE 2012

Las principales empresas del Ibex ganan cerca de 13.400 millones en el primer semestre

Las compañías que cotizan en el Ibex 35 ganaron 13.395 millones de euros en el primer semestre del año. Es un 0,15 % más que en la primera mitad de 2012. Los mejores resultados los lograron los grandes bancos y los peores las empresas relacionadas con la construcción y el sector industrial.

Ibex 35
Ibex 35 | EFE

Las empresas que cotizan en el Ibex 35 presentan un mejor aspecto que en 2012. El beneficio de las principales compañías españolas (a falta de los resultados de ACS e Inditex) acumuló unas ganancias netas de 13.395 millones de euros, lo que supone un 0,15% más que el pasado año.

Las mayores subidas corresponden a grandes bancos: Bankinter, Caixabank, BBVA, y Santander. Tan sólo Popular perdió un 3% de entre todas las entidades financieras. En términos absolutos, el mayor incremento corresponde a BBVA, que aumentó su beneficio en 1.372 millones.

El Ibex subía cerca de un 1% a media sesión y se impulsaba por encima de los 8.600 puntos, con lo que buscaba cerrar la jornada en niveles de máximos anuales. La banca mediana volvía a erigirse como el principal resorte del selectivo. 

Las subidas protagonizadas por Banco Sabadell (+6,25%), Popular (+3,81%) y Bankinter (+2,2%) 'tiraban' del Ibex. Entre los inversores corría el rumor de que los activos fiscales diferidos puedan computar como capital, lo que beneficiaría sobre todo a estas entidades.

También despuntaban Acciona (+5,65%), que se anotaba la segunda mayor subida a media sesión, y Arcelormittal (+3,05%). Sólo Amadeus se adentraba en terreno negativo, con una caída del 0,73%. 

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española permanecía estabilizada en los 286 puntos básicos. El euro, por su parte, también mantenía su fortaleza frente al dólar, pues la moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,3358 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.