CONSEJO EMPRESARIAL PARA LA COMPETITIVIDAD

CONSEJO EMPRESARIAL PARA LA COMPETITIVIDAD

Las principales empresas españolas confían en una pronta recuperación económica

El 'Consejo Empresarial para la Competitividad' ha presentado un documento con las claves del cambio de ciclo. Las principales empresas de nuestro país piensan que la recuperación económica está en camino.

Las principales empresas de nuestro país, según el informe presentado esta mañana, auguran que la economía española crecerá un 0.9% en 2014.

Rebaten así las previsiones de organismos como el FMI y se muestran incluso más optimistas que el Gobierno.

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, se ha mostrado convencido de que la economía española está llegando a buen puerto tras lograr en el segundo trimestre un punto de inflexión hacia el crecimiento positivo.

El documento prevé además, un fuerte aumento de las exportaciones el próximo año y una recuperación de la demanda interna.

Sobre los salarios, este consejo pronostica un descenso del 1,5 %. El presidente de la patronal, a diferencia de lo que ayer dijo Montoro, sí constata que los salarios están cayendo.

Las conclusiones de este informe serán presentadas por los presidentes de las grandes empresas españolas en una gira en 11 ciudades españolas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.