FRENTE A CIUDADES COMO BARCELONA, SEVILLA Y BILBAO

FRENTE A CIUDADES COMO BARCELONA, SEVILLA Y BILBAO

Por primera vez en 30 años, ni metro ni autobús se encarecerán en Madrid en 2014

La congelación de los precios es posible gracias a la reducción de los gastos de gestión del transporte público y a las nuevas vías de ingresos. También se explica por el nuevo convenio del Metro de Madrid, firmado este jueves, que racionaliza el servicio.

Parada de autobús en Madrid
Parada de autobús en Madrid | antena3.com

Los precios del transporte no subirán en la Comunidad de Madrid durante 2014, algo que no sucedía desde el año 1985, según ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Durante una visita las obras del Metro a Mirasierra (Madrid), Ignacio González ha indicado que el Consorcio Regional de Transportes, por vez primera desde su creación, no va a aplicar la tradicional subida de los precios -IPC- a ninguna de las tarifas de los billetes.

Esta congelación de los precios responde, según ha indicado González, al compromiso adquirido por el Ejecutivo regional en la presentación de los presupuestos para este año. El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado que los madrileños ya han hecho "muchos esfuerzos" y que "ha llegado el momento de que ese esfuerzo se vea compensado".

Fuentes del Gobierno regional han contrapuesto esta congelación a las subidas en ciudades como Barcelona, Sevilla y Bilbao, al tiempo que han destacado que es posible gracias a la reducción en los gastos de gestión del transporte público y la consecución de nuevas vías de ingresos -publicidad, consultoría y operaciones patrimoniales-.

González ha informado además de que este jueves se firmó con los sindicatos el nuevo convenio del Metro de Madrid, que va a suponer una reducción del 10 % en gastos de personal y va a permitir racionalizar el empleo gracias a un expediente de regulación pactado con los sindicatos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.