Publicidad

AÑO HISTÓRICO PARA EL TURISMO ESPAÑOL

La primera mitad del 2015 deja unas cifras de récord en el turismo valenciano

Julio ha cumplido las expectativas y este año podría convertirse en un año histórico en cuanto a cifras. España alcanzó en julio un nuevo récord en el gasto total de los turistas internacionales en el primer semestre del año, al contabilizar 28.287 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del año pasado.

La primera mitad de este año, Valencia ha registrado las mejores cifras turísticas de su historia, ya que de enero a junio han aumentado un 3% el turismo. Se acaban de conocer los datos de ocupación en la capital valenciana, donde han aumentado 4 puntos respecto al 2014. Cifras muy positivas que se repiten en otras principales zonas turísticas de España como Baleares, Canarias y Cataluña.

La provincia de Valencia alojó en julio 200.000 turistas, un 78% de la ocupación de la ciudad valenciana. Las islas canarias han recibido un millón de residentes, casi 23.000 visitantes más que el año pasado. Los comercios son los que más han notado este crecimiento, ya que al día reciben entre 800 y 900 clientes, 200 clientes más que en el 2014.

Publicidad