Publicidad

NO ES RECURRIBLE

Primera condena a la Administración por la retirada de la paga extra

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia ha condenado a la Administración a devolver a una funcionaria 501,30 euros. Es la parte devengada proporcional de su paga extra desde el 1 de junio, hasta el 14 de julio de 2.012. En esa fecha entró en vigor el Decreto que suprimía la paga.

Hoy hemos conocido la sentencia que condena a la Administración de Palencia a devolver 500 euros de su paga extra a una funcionaria.

Es la parte proporcional de la extra devengada entre el uno de junio y el 14 de julio de 2.012, fecha en la que entró en vigor el Decreto de los recortes.

El presidente del sindicato CSI-F Miguel Borra se ha mostrado muy satisfecho con el dictamen.

Esta condena no sienta jurisprudencia, pero sí crea tendencia. Si el resto de casos sale adelante, el sindicato de los funcionarios calcula que el Gobierno tendrá que devolver más de 1.200 millones de euros.

Se trata de un reconocimiento judicial, que no admite apelación ni recursos y que afecta al personal funcionario. Hasta ahora, los pronunciamientos judiciales sólo afectaban a los trabajadores con relación de carácter laboral.

Publicidad