Publicidad

CUESTA 753.000 EUROS

La primera casa giratoria de Europa ya está a la venta

La empresa andaluza Sun House consigue crear la primera casa giratora, combinando diseño y última tecnología. SUNHOUSE360º puede llegar a ahorrar un 70% en el consumo energético frente a una vivienda convencional, gracias a su capacidad de giro.

La primera casa giratoria ya está en Europa. Una empresa andaluza, Sun House, ha conseguido crear esta novedosa vivienda que combina diseño contemporáneo y la última tecnología.

SUNHOUSE360º es capaz de adaptarse a la orientación más óptima para disminuir el requerimiento energético de la vivienda en cada situación. La casa puede llegar a ahorrar un 70% en el consumo energético frente a una vivienda convencional, gracias a su capacidad de giro.

La vivienda inteligente SUNHOUSE360º trata de aprovechar al máximo la radiación solar para calentar el interior de la casa. "A través de su sofisticado sistema domótico de giro, SH360 le permite maximizar, en cada momento del día, los niveles de confort térmico en su vivienda, a la vez que disfrutar, a su elección, de las mejores vistas que desee desde la estancia de la vivienda que usted elija", asegura la empresa.

El modelo base de SUNHOUSE360º tiene un precio de venta al público desde 3.000€/m2 + IVA, para el territorio de España. Sin embargo, para países fuera de España se suman los costes derivados del transporte de material, alojamiento y dieta de operarios y equipo técnico.

La vivienda tiene estructura de madera y metálica, con un área construida interior de 251 metros cuadrados y 237 metros de espacio exterior. Por lo que costaría 753.000 euros, sin contar con el IVA y ni la decoración interior.

Comprometidos con el medio ambiente, esta empresa ha desarrollado "una vivienda de consumo 0 (NZEB) en fuentes de energías no renovables". Gracias a su giro, puede minimizar las las emisiones de CO2 hasta un 68%.

Además, la empresa tiene tiene un acuerdo de colaboración con la firma de diseño francesa Roche Bobois, que se dedica al diseno interior de la SUNHOUSE360º.

Han construido este chalé en tres horas utilizando impresoras 3 D. Y la construcción llega a Marte. La Nasa ha organizado un concurso de diseño de casas teniendo en cuenta que en el 2030 el hombre pisará el planeta vecino. Estos son algunos. Un edificio de hielo o sistemas modulares, donde se aprovecharía la lava como aquí el cemento.

Publicidad