EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima de riesgo, en máximo anual mientras el Ibex cae el 0,57%

El Ibex ha perdido un 0,57% en una jornada marcada por la escalada de la prima de riesgo de España que se encontraba en máximos anuales (435 puntos) al cierre de la sesión en Europa. Tras registrar su mayor caída anual el pasado viernes, el mercado ha vuelto a inclinarse por las pérdidas aunque se aleja de los 7.300 puntos.

La desconfianza de los inversores sobre la capacidad de España de cumplir con sus obligaciones de pago ha llegado a situar el diferencial del bono español a diez años con el alemán en 444 puntos a lo largo de la jornada, y ha desmarcado al Ibex del comportamiento del resto de plazas del Viejo Continente.

Francfort echó el cierre con una subida del 0,92%, seguida de cerca por París (+0,8%) y Londres (+0,7%), mientras que Milán se ha anotado un 0,4% y ha dejado a Madrid a solas en el terreno negativo.

La prima italiana también luce mejor que la española, en 388 puntos. Tras pasar del rojo al verde y viceversa a lo largo de la negociación, las ventas se han impuesto finalmente en el selectivo madrileño, sobre todo en grandes valores como BBVA (-1,17%) y Santander (-0,64%), sin que otros 'blue chips' como Telefónica (-0,18%), Endesa (+0,11%) o Repsol (+0,06%) hayan hecho de contrapeso.

La petrolera salvó los platos y terminó plana a escasos minutos de que el Gobierno argentino anunciara la nacionalización de su filial latinoamericana.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.