Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

Las bolsas europeas caen tras el 'no' griego

El parqué madrileño ha sufrido un retroceso superior al 2% en la apertura, lo que ha llevado al selectivo hasta el entorno de los 10.500 puntos. Por su parte, la prima de riesgo española ha comenzado su cotización superando los 161 puntos básicos tras la victoria del 'no' en el referéndum griego y el anuncio de dimisión del ministro heleno de Finanzas. No ha sido la única caída, la bolsa de París cedía un 2,1% en la apertura y la de Londres un 1,09%.

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un retroceso superior al 2%, que llevó al selectivo hasta los 10.562 puntos, después de la victoria del 'no' en el referéndum griego de este domingo.

Las principales plazas europeas también acogían con descensos el resultado de la consulta helena, con caídas del 2,8% en Milán, del 2% en París y Francfort y del 1,1% en Londres.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes superaba los 161 puntos básicos veinte minutos después de iniciarse su cotización tras la victoria del 'no' en el referéndum griego y el anuncio de dimisión del ministro heleno de Finanzas, Yanis Varufakis.

En concreto, el diferencial entre la rentabilidad de los bonos españoles a diez años en el mercado secundario y sus homólogos alemanes escalaba hasta los 161,8 puntos básicos tras cerrar el pasado viernes en el entorno de los 144 enteros.

El índice general de la Bolsa de valores de París registró una caída del 2,11% en la apertura de la sesión y se situó en 4.706,89 puntos. Por su parte, la Bolsa de Valores de Londres abrió a la baja y su índice principal, el FTSE-100, caía 72,06 puntos, el 1,09 %, y se situaba en 6.513,72 enteros.

Publicidad