Prima de riesgo española

Publicidad

NUEVO MÁXIMO

La prima de riesgo sobrepasa los 400 puntos a pesar de Trichet

La ambigüedad del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, ha sembrado las dudas sobre los inversores y ha provocado que la prima de riesgo volviera a rebasar los 400 puntos en la tarde del jueves. Ha logrado cerrar la jornada por debajo, en 398 puntos.

La prima de riesgo española marcó un nuevo récord desde la creación del euro al cerrar la jornada en 398,3 puntos básicos debido a la falta de actuación del Banco Central Europeo (BCE) contra los ataques de los especuladores a Italia y España.

La prima de riesgo, que llegó a superar de nuevo los 400 puntos básicos antes del final de la sesión, se amplió respecto a los 385 puntos básicos de ayer, miércoles, debido a la compra masiva de títulos alemanes y a la penalización que sufrió la deuda soberana de España e Italia.

De hecho, el rendimiento de los títulos germanos a 10 años bajó una décima, hasta el 2,3 por ciento, mientras que la rentabilidad de sus homólogos españoles avanzó hasta el 6,284 por ciento, frente al 6,255 por ciento de ayer.

La peor parte se la llevó la deuda italiana a 10 años, cuyo rendimiento se disparó más de una décima, hasta el 6,189 por ciento, de modo que su prima de riesgo se elevó a 388,9 puntos básicos.

Publicidad