MERCADO DE DEUDA

MERCADO DE DEUDA

La prima de riesgo no se relaja y se cierra en 536 puntos básicos

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán cerró en 536 puntos, pese a haber alcanzado los 543 a primera hora. El rendimiento de la deuda a ese plazo ronda el 6,5%.

Prima de riesgo
Prima de riesgo | EFE

La prima de riesgo española despertaba igual de pesimista que el miércoles, y llegaba a superar los 540 puntos a primera hora de la mañana. Sin embargo, los consejos de Europa respecto a Bankia comenzaron a tranquilizar a los inversores, y el diferencial entre los bonos alemán y español a diez años ha logrado permanecer por debajo de los 530 puntos pero al final de la jornada ha vuelto a repuntar hasta los 536 puntos.

El rendimiento de la deuda española a diez años continúa siendo alto, aunque algo menos que al inicio de la jornada, cuando alcanzaba un 6,676%.

El mismo optimismo moderado parecía reflejarse este jueves en la bolsa española, que parecía agarrar con fuerza los 6.000 puntos. Sin embargo, el Ibex 35 ha pasado a dudar a ratos entre el rojo y el verde.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.