DIFERENCIAL CON EL BONO ALEMÁN

DIFERENCIAL CON EL BONO ALEMÁN

La prima de riesgo sigue cayendo y se sitúa en 443 puntos

La presión sobre el mercado alemán esta beneficiando a la prima de riesgo española, que un día más logra descensos. En la jornada de hoy ha recortado tres puntos.

Evolución de la prima de riesgo
Evolución de la prima de riesgo | EFE

Las dificultades para alcanzar un acuerdo sobre el papel del Banco Central Europeo y la emisión de eurobonos aumentó la presión sobre los mercados de deuda de algunos países, pero no sobre el español, que fue capaz de recortar su prima de riesgo.

Al cierre de los mercados, el diferencial entre la rentabilidad de la deuda española y la alemana se acortó hasta los 443 puntos básicos, frente a los 456 de ayer.

En este recorte influyó no solo el leve descenso de la rentabilidad del bono español de referencia, que se situó en el 6,627 por ciento, sino también la fuerte subida de la rentabilidad del bono alemán, hasta el 2,194 por ciento.

El mercado de deuda alemán, tradicional refugio de los inversores que huyen de los países periféricos, está desde ayer sometido a una presión inusitada.

Muchos expertos lo atribuyen al temor creciente entre los inversores de que Alemania no podrá evitar el contagio de la crisis que viven los países del entorno.

Hoy hubo además otros factores que añadieron presión a los mercados, como el resultado de la cumbre celebrada entre Francia, Alemania e Italia y la rebaja de la calificación de la deuda portuguesa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.