EVOLUCIÓN MERCADOS

EVOLUCIÓN MERCADOS

El Ibex acaba por debajo de los 7.900 marcado por Wall Street

El Ibex 35 termina la jornada por debajo de los 7.900 puntos marcado por las dificultades de Wall Street para mantener el nivel de los 13.000 enteros. La prima se relaja y acaba en los 384 puntos básicos. Los mercados están a la espera de que se apruebe la inyección de 37.000 millones a la banca nacionalizada.

Las dificultades de Wall Street para mantener el nivel de 13.000 puntos y el retroceso de los grandes valores determinaron que la bolsa española bajara el 0,57% y perdiera el nivel de 7.900 puntos.

La prima de riesgo cayó de 393 a 384 puntos básicos, mientras que el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, perdió 45,40 puntos, el 0,57%, hasta 7.889,20 puntos.

Las pérdidas anuales crecen hasta el 7,9%.

Los mercados están a la espera de la reunión que mantendrán los ministros de Finanzas de la zona euro en la que está previsto que se apruebe la inyección de 37.000 millones de euros a la banca nacionalizada.

El visto bueno del Eurogrupo a la ayuda a los bancos españoles, el Ecofín, el viaje de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Brasil y Panamá sobre infraestructuras, y la reunión del Banco Central Europeo para debatir sobre los tipos de interés en la zona del euro serán algunos de los asuntos destacados en esta semana.

Además, el Tesoro Público celebra el miércoles una nueva emisión de bonos con vencimiento en 2015, 2019 y 2022, y en Estados Unidos los datos más relevantes se conocerán el viernes: el índice de desempleo de noviembre y la confianza de los consumidores que publica la Universidad de Michigan.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.