Publicidad

ALTA RENTABILIDAD DEL BONO ESPAÑOL A DIEZ AÑOS

La prima de riesgo se mantiene por encima de los 480 puntos

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se queda en los 484 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años permanece en el 6,25%, después del máximo histórico alcanzado este jueves.

La prima de riesgo española comenzaba la sesión en 492 puntos básicos después de haber marcado un nuevo máximo de cierre en 490 puntos, tras confirmarse las amenazas de rebaja de la agencia Moody's contra 16 bancos españoles y cuatro comunidades autónomas. A lo largo de la jornada se ha ido relajando, pero ha cerrado en los 484 puntos.

Así, el interés del bono español a diez años se ha situado al cierre en un 6,25%, desde el 6,31% del jueves. Se vendía este viernes un poco más barato, al mismo tiempo que la bolsa española se vestía de verde, después de cinco sesiones a la baja.

Tanto el optimismo del índice madrileño, como el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y el de su equivalente español, se han visto influidos por el repunte de Bankia, cuyas acciones se revalorizaban más de un 20%. La reacción bursátil se produce horas después de que después de que la agencia de calificación Moody's rebajara en bloque la nota del sector financiero español.

Publicidad