Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex aminora su caída y espera en rojo las decisiones de Draghi

El Ibex 35 se ha dejado un 0,27% al cierre de mercado y ha logrado aferrarse a los 6.700 puntos en una jornada que en la que llegó a perder más de un 2%. La prima de riesgo se rebajaba hasta los 537 puntos básicos.

El Ibex 35 se ha dejado un 0,27% al cierre de mercado y ha logrado aferrarse a los 6.700 puntos en una jornada que en la que llegó a perder más de un 2% y que estuvo marcada por las expectativas en torno a la reunión mensual que celebra este jueves el BCE.

A la espera de que el presidente del BCE, Mario Draghi, concrete qué medidas impulsará para frenar las dudas sobre el euro, BBVA cerró con una pérdida del 0,83%, mientras Santander avanzó un 0,24%. Telefónica, que subió un 0,9%, también contribuyó a frenar las caídas en el selectivo. Los mayores recortes se los anotaron los títulos de Grifols (-6,87%) y los de Sacyr (-4,69%).

Bankia despuntó un 6,64% y se situó al frente de las ganancias. Las advertencias de Alemania de que los mercados podrían estar "sobrestimando" la capacidad de acción del BCE frenaron también la mejoría en la prima de riesgo española, que se situaba en los 539 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años instalada en el 6,7%.

Publicidad