CRISIS ECONÓMICA

CRISIS ECONÓMICA

La prima de riesgo de Italia supera a la española, que baja de los 400 puntos

El diferencial de los bonos italianos respecto a los alemanes se situaba en 400 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,251%.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto al 'bund' ha superado por primera vez desde el comienzo de la crisis al sobreprecio exigido por los mercados a la deuda española, que cae ligeramente por debajo de los 400 puntos básicos.

En concreto, el diferencial de los bonos italianos respecto a los alemanes se situaba en 400 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,251%, mientras que el 'spread' de los bonos españoles se situaba en 396 puntos básicos, con un interés del 6,214%.

La prima de riesgo española había iniciado la sesión en un nivel récord de 424,7 puntos básicos, mientras la del país transalpino lo hizo en 423,3 puntos.

Europa Press | Madrid | Actualizado el 07/07/2018 a las 18:05 horas

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.