prima de riesgo

Publicidad

ALCANZA EL VALOR MÁS ELEVADO DESDE ENERO

La prima de riesgo española roza máximos anuales

La división que se vive en Europa por el problema económico de Grecia ha extendido la incertidumbre sobre países periféricos como España, provocando que la prima de riesgo se sitúe por encima de los 260 puntos básicos.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes iniciaba la semana por encima de los 260 puntos básicos, marcando así su valor más elevado desde principios del mes de enero.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 260,9 puntos básicos, con un interés del 5,533%, frente a los 256,1 puntos básicos en los que cerró el viernes, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

La subida registrada por el diferencial español se repetía en el resto de los países de la periferia de la zona euro, en especial en el caso de Grecia, donde la prima de riesgo alcanzaba los 1.441 puntos básicos, con una rentabilidad del 17,211%, en comparación con los 1.413 enteros de la sesión anterior. 

Por su parte, el diferencial de la deuda portuguesa volvía a marca un nuevo máximo al subir desde los 778 puntos básicos hasta los 783 puntos básicos, con una rentabilidad del 10,691%.

En esta línea, la prima de riesgo de Italia pasaba desde los 187 puntos básicos hasta los 188 enteros, con un interés del 4,802%, mientras que el diferencial de los bonos irlandeses aumentaba desde los 847 puntos básicos hasta los 852 puntos básicos, con un interés del 11,38%.

Publicidad