Publicidad

ECONOMÍA I CALMA EN LOS MERCADO

La prima de riesgo española se estabiliza y la Bolsa se viste de verde

El Ibex ha iniciado la sesión con pérdidas, pero ha conseguido abandonar finalmente los 'números rojos', pese a que la agencia Moody's rebajara la nota de solvencia de Irlanda hasta el nivel de 'bono basura'.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situó por debajo de los 300 puntos básicos, lo que implica un retroceso de más del 20% respecto al máximo intradiario marcado este martes.

Por su parte, el diferencial respecto al 'bund' de la deuda italiana se ha situado cerca de los 270 puntos básicos, lejos de los máximos de 360 puntos registrado este martes.

Por contra, el 'spread' de la deuda irlandesa experimentaba un ligero incremento y alcanzaba los 1.155 puntos básicos, con un interés del 14,173%, después de que la agencia Moody's haya rebajado la calificación de Irlanda a la categoría de 'bono basura'.

El Ibex se recupera

El Ibex 35 ganaba un 1% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.694,6 puntos, después de las convulsas jornadas que se han vivido en los mercados en los últimos días.

Publicidad