Pánico en los mercados

Publicidad

LAS PÉRDIDAS DOMINAN LAS BOLSAS

La prima de riesgo española se dispara pendiente de las pruebas de estrés

Las pérdidas dominan los índices europeos en una sesión marcada por el aviso de Standard&Poor's a EEUU sobre una posible rebaja y la tensa espera por la publicación de las pruebas de resistencia a la banca europea, que se darán a conocer al cierre del mercado.

El Ibex 35 cedía un 0,3% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.568,4 puntos a la espera de los resultados de los test de estrés a los que la UE ha sometido a la banca europea.

La prima de riesgo se mantenía en torno a los 330 puntos y el bono español a 10 años marcaba casi el 6%, también a la expectativa de lo que suceda una vez que cierren los mercados bursátiles europeos.

Los valores que más ganaban a mediodía eran Telecinco (+2,46%), Mapfre (+2,28%) e Inditex (+1,84%), frente a OHL (-1.92%), Repsol (-1,82%) y Ferrovial (-1,46%), que lideraban las pérdidas del selectivo español.

Por su parte, las entidades bancarias, las protagonistas de la jornada, mostraban un comportamiento dispar, con subidas en el caso de Banco Santander (+0,73%), bajadas en el de BBVA (-0,67%) y sin cambios para Banco Popular, que se quedaba plano.

En el resto de las principales plazas del 'Viejo Continente', la situación era similar a la del parqué madrileño, y todas registraban leves retrocesos: París (-0,4%), Francfort (-0,2%), Londres (-0,1%) y Milán (-0,1%).

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,4158 unidades.

Publicidad