La economía marca a las Ligas europeas.

Publicidad

EL INTERÉS SUPERA YA EL 5%

La prima de riesgo española se aproxima a los 300 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años registraba un marcado aumento desde los 277 puntos básicos de la apertura hasta un máximo intradiario de 295 puntos básicos, su nivel más elevado desde que el pasado 8 de agosto el Banco Central Europeo decidiera intervenir en los mercados secundarios mediante la adquisición de deuda de España e Italia.

En concreto, tras el cierre de las bolsas del Viejo Continente el rendimiento de los bonos españoles a diez años se situaba en el 5,031%, lo que supone un sobreprecio de 293 puntos básicos respecto al 'bund' ante las perspectivas de recaída de la economía.

El pasado 8 de agosto, el BCE decidió intervenir masivamente en los mercados secundarios para adquirir bonos de España e Italia, lo que permitió recortar en más de 100 puntos básicos en una sola sesión la prima de riesgo, para cerrar en 294 puntos básicos.

En el caso de los bonos a diez años italianos, el diferencial respecto a la deuda alemana se situaba en 287 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,966%, lo que incrementaba a seis puntos básicos el sobrecoste de la deuda española respecto a la transalpina.

Publicidad