CRISIS ECONÓMICA

CRISIS ECONÓMICA

El riesgo país español cierra por debajo del italiano por primera vez desde 2010

La prima de riesgo española cierra por debajo de la de Italia por primera vez desde mayo de 2010.

Los rumores de una intervención del BCE en el mercado de deuda hicieron que la prima de riesgo española se desplomara y cerrara la sesión en 370,87 puntos básicos, por debajo de la de Italia por primera vez desde mayo de 2010, cuando despuntó el contagio de la crisis de la deuda griega.

La prima de riesgo, que alcanzó por la mañana el récord de 417,6 puntos básicos, emprendió poco después una escalada bajista que le hizo cerrar en su nivel más bajo de la semana.

Esa caída fue posible gracias a que la rentabilidad del bono español a 10 años descendió hasta el 6,053%, frente al 6,284% de ayer, mientras que la de su homólogo alemán avanzó hasta el 2,345%, en comparación con el 2,300% del jueves.

El rendimiento de la deuda pública española se colocó así por debajo del que exigen los inversores a los títulos italianos a 10 años, que terminaron la sesión en el 6,081%, lo que propició que su prima de riesgo se situara en 373,6 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.