Publicidad

NO SE ALCANZABA DESDE NOVIEMBRE DE 2010

La prima de riesgo española alcanza los 275 puntos

Los rumores acerca de que el BCE había comprado bonos de varios países de la eurozona hicieron que se mantuviera estable y cerrase en 270.

La prima de riesgo española se ha situado al cierre de la sesión en los 270 puntos básicos, cinco por debajo de los que llegó a alcanzar poco después de la apertura del mercado, 275, una cota que no registraba desde noviembre de 2010.

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo -el de referencia a Europa-, volvió a subir hoy -desde los 267 puntos básicos de la apertura-, como consecuencia de las dudas que existen en el mercado sobre un posible rescate por parte de la UE a Portugal.

No obstante, los rumores acerca de que el Banco Central Europeo (BCE) ha comprado bonos soberanos emitidos por varios países de la periferia de la zona del euro, hicieron que las primas de riesgo se mantuvieran alrededor de las 14:00 horas, bastante estables.

Al cierre de la sesión, la prima de riesgo española finalizó en los 270 puntos básicos, y ello después de que la rentabilidad del bono nacional, que comenzó la sesión en el 5,533 %, se situara en el 5,572 %, en tanto que la del bono alemán lo hizo en el 2,872 %.

Así, el rendimiento de estos bonos, que evoluciona en sentido contrario a su rendimiento, se situaba en el 94,60 % en el caso del español y en el 96,80 % en el del germano.

Por su parte, el bono irlandés se relajaba ligeramente, hasta 605 puntos básicos, mientras que el griego lo hacía hasta los 944 puntos básicos.

El portugués se situaba en los 412 puntos básicos. Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España, o la prima de riesgo de invertir en el país, se cambiaban en el cierre a 350.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, superior a los 349.680 de la apertura.

Publicidad