Publicidad

JORNADA MARCADA POR LA VOLATILIDAD

El pesimismo lleva a la prima hasta los 449 puntos básicos

Los mercados se han desanimado tras las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, que ha rechazado garantizar un nivel máximo de la prima de riesgo española. Por su parte, el Ibex 35 ha bajado un 0,48 por ciento y se ha situado en los 7.624,1 puntos.

La bolsa española ha cerrado con pérdidas en una jornada marcada por la volatilidad y condicionada por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos y con un Wall Street que, tras rebotar al alza en la apertura, pronto ha vuelto a los números rojos. El IBEX 35 ha bajado un 0,48 por ciento, hasta 7.624,1 puntos, con lo que en lo que va de año, el selectivo se deja el 11 por ciento.

Paralelamente, la prima de riesgo ha subido de 431 a 449 puntos básicos. Han desanimado las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre su rechazo a garantizar un nivel máximo de la prima de riesgo española.

Las caídas las ha liderado Popular, que se ha dejado un 2,95% dos días antes de celebrar la junta extraordinaria que previsiblemente apruebe la ampliación de capital por importe de 2.500 millones de euros. Endesa (-2,77%) y Caixabank (-2,68%) han seguido a Popular al frente de las caídas. Sólo otros cuatro valores han logrado cerrar en positivo.

Publicidad