Billetes de euro

Publicidad

MÍNIMO HISTÓRICO DEL BONO ALEMÁN

La prima de riesgo de España toca los 456 puntos básicos, su nivel más alto en seis meses

La prima de riesgo de España superaba los 450 puntos básicos, su tasa intradía más alta en los últimos seis meses, debido a la huida de los inversores de la deuda soberana europea distinta de la alemana, cuyo rendimiento a diez años caía a mínimos históricos del 1,532 %.

La prima de riesgo de España alcanzaba los 456,9 puntos básicos después de que el rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide al riesgo país, se situara cerca de caer por debajo del 1,5 %.

La prima de riesgo de España alcanzó su nivel más alto al cierre el 22 de noviembre de 2011, situada en 468 puntos básicos, aunque en tasa diaria llegó el 18 de noviembre a tocar los 504 puntos básicos.

Tras comenzar la sesión en el 5,858 %, la rentabilidad del bono español a diez años superaba el 6 %, en tanto que la del bono germano, refugio de los inversores frente a cualquier otra referencia de deuda de la zona del euro, se reducía durante la sesión hasta el mínimo histórico de 1,503 %.

Las elecciones celebradas el domingo en Grecia dibujaban un parlamento incapaz de formar un gobierno estable, lo que podría obligar a convocar de nuevo elecciones en junio e incluso provocar la salida del país de la zona del euro.

La incertidumbre sobre la permanencia del país dentro de la unión monetaria elevaba la rentabilidad de los bonos soberanos distintos de Alemania, con lo que el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana se ampliaba.

La prima de riesgo de Italia se elevaba a 412 puntos básicos, la de Irlanda, a 536, la de Portugal, a 993, y la de Francia, a 132.

Publicidad