CRISIS ECONÓMICA

CRISIS ECONÓMICA

La prima de riesgo de España sube a 361 puntos tras la reunión del Ecofin

La prima de riesgo de Portugal se situó, por su parte, en 946 puntos básicos, mejorando desde los 953 del cierre anterior, y la de Irlanda subió a 687,6 frente al 673 del viernes.

Evolución de la prima de riesgo
Foto de archivo | EFE

La prima de riesgo española, marcada por la rentabilidad extra que exigen los inversores por comprar bonos nacionales a diez años en vez de alemanes, se elevó a 361 puntos básicos desde los 342 del viernes, ante la posibilidad de que la banca europea tenga que aumentar su capital.

Este incremento se debía al aumento de la rentabilidad marcada a esta hora por el bono español a diez años, hasta el 5,330%, desde el 5,290% del viernes, en combinación con el rendimiento del bono alemán, que caía a 1,796% frente al 1,863% anterior.

Los ministros de Finanzas de la UE alcanzaron el sábado un "consenso" sobre la necesidad de que la banca europea aumente su capital para poder hacer frente a la crisis de la deuda en el Consejo informal de ministros de Finanzas de la UE celebrado en Breslavia (Polonia).

En la reunión, los ministros tampoco lograron despejar la incertidumbre sobre el siguiente tramo del rescate financiero a Grecia. En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia comenzó el día en 1.922 puntos básicos, por debajo de los 1.933 del viernes, en tanto que la de Italia subió a 373,4 puntos básicos, desde los 365 precedentes.

La prima de riesgo de Portugal se situó, por su parte, en 946 puntos básicos, mejorando desde los 953 del cierre anterior, y la de Irlanda subió a 687,6 frente al 673 del viernes.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían hasta el 137,44 %, desde el 136,65 % de ayer, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 130,01 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.