Las primas de riesgo se disparan en Europa

Publicidad

DIFERENCIAL ENTRE EL BONO ESPAÑOL Y EL ALEMÁN

La prima de riesgo de España empeora tras la subasta de deuda

Tras la subasta de letras a tres y seis meses a un interés del 5%, la prima de riesgo ha empeorado ligeramente y ha alcanzado los 468 puntos básicos.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión a la baja y se situaba en 461 puntos básicos, dos menos que al cierre anterior.

El informe publicado ayer por Standard & Poor's sobre la deuda soberana española, cuya calificación no alteró pero a la que mantuvo la perspectiva negativa, no parece haber afectado negativamente al riesgo país de España.

A la espera de la subasta de letras a tres y seis meses que celebra hoy el Tesoro español, y con la vista puesta en los detalles que se conozcan mañana sobre el proyecto de emisión de eurobonos -deuda soberana europea-, la rentabilidad del bono español a diez años era del 6,56 %, en tanto que la del bono germano era del 1,95 %.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana de otros países de la zona del euro, por el contrario, no experimentaba mejoría alguna en la apertura, ya que sobre la de Francia continuaba pesando la amenaza de la agencia de medición de riesgos Moody's de rebajar la deuda soberana francesa. Así, el diferencial entre el bono francés y el alemán permanecía en 156 puntos básicos.

Publicidad