Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex vuelve a las subidas y recupera los 6.400 puntos, la prima sigue bajando

La volatibilidad es la nota preponderante en los mercados. El Ibex 35 viraba de nuevo al verde con una subida del 0,73 mientras la prima de riesgo sigue bajando y se sitúa en los 536 puntos básicos.

El parqué madrileño ha virado en esta jornada del verde al rojo para de nuevo situarse en las subidas con un alza del 0,73% y recuperar el nivel de los 6.400 puntos. Por su parte, la prima de riesgo continúa con bajadas y ronda los 536 puntos, a la vez que el bono español se situaba en el 6,71%.

Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi crearon la jornada pasada un onda expansiva de compras y el Ibex cerraba la jornada anotándose la mayor subida de los dos últimos años, del 6,06%. Sin embargo a media sesión de este viernes el Bundesbank ha anunciado que se opone a la compra de deuda pública y los mercados han acogido de forma negativa sus palabras.

Dentro del Ibex, BME, Repsol y Amadeus estaban al frente de las ganancias con subidas del 5,78%, del 4,09% y del 3,21% respectivamente. En el lado contrario las que más perdían eran ABENGOA, Amadeus y Gamesa.

Publicidad