CIERRE DE LOS MERCADOS

CIERRE DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 aguanta por encima de los 8.000 puntos

El selectivo español ha perdido un 0,52% y ha cerrado en los 8.014,6 puntos. Además, tras la subasta del Tesoro, la prima de riesgo se mantiene plana respecto a la apertura, rozando los 380 puntos básicos.

La bolsa española ha cerracon con pérdidas, en una jornada de cierta volatilidad tras la subasta del tesoro y el mantenimiento de los tipos de interés. El Ibex 35, que en algunos momentos de la sesión ha llegado a resgistrar gaancias, ha bajado un 0,52% y se ha situado en los 8.014,6 puntos. De la misma forma forma, la prima de riesgo española, tras relajarse ligeramente hasta los 375 puntos básicos, ha vuelto a subir para cerrar prácticamente plana respecto a la apertura, en el entorno de los 380 puntos básicos.

Después de permanecer prácticamente todo el día en positivo, el parqué madrileño se ha tornado rojo después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido mantener los tipos de interés en el 0,75%. También ha contribuido la subasta del Tesoro, que ha colocado 4.600 millones a tipos más altos, pese a la inestabilidad política y el alza de la prima.

En este contexto, los grandes valores del Ibex no han sido capaces de mantener el tipo y se han adentrado en pérdidas, encabezados por Telefónica (-0,69%) y seguido de Banco Santander (-0,62%), BBVA (-0,56%), Endesa (-0,48%), Iberdrola (-0,48%), Inditex (-0,43%) y Repsol (-0,16%). Sin embargo, la peor parte se la ha llevado Acciona, que se ha dejado un 4,28%.

El optimismo ha venido de la mano de FCC, que ha conseguido anotarse un repunte del 2,93%. Mapfre también ha tenido una buena jornada, con un avance del 2,81%, al igual que ACS (+2,33%), Abengoa (+1,94%) y Bankinter (+1,86%).

Al igual que la bolsa española ha cerrado a la baja, las principales plazas europeas no han podido aguantar su signo positivo y han terminado la sesión con pérdidas, a excepción de Francfort, que se ha mantenido con un tímido 0,04%. Londres se ha desplomado un 1,03%, mientras que París se ha dejado un 0,92%.

En el mercado de deuda la prima de riesgo se situaba al cierre de la sesión en 382,10 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,422%, frente a los 385 puntos de la apertura. En el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,3397 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.