EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima ronda los 540 puntos antes de la cumbre y el Ibex cierra con un 0,82%

El Ibex 35 ha repuntado un 0,82% al cierre de mercado y ha avanzado hacia la cota de los 6.700 puntos, pendiente de la decisiones sobre el euro que puedan tomar los líderes políticos en la cumbre europea. La prima de riesgo se situaba en los 540 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono a 10 años se enquistaba cerca del 7%.

La banca mediana protagonizó los mayores castigos, con Bankia cediendo un 3,85% y liderando los recortes. Popular le siguió con una caída del 2,59%. Sabadell se dejó un 1,98%.

Sin embargo, BBVA se revalorizó un 1,55% y Santander ganó un 0,74%. Pero las subidas las coparon Repsol (+3,07%), Enagás (+2,83%) y ACS (+2,55%). De esta forma, el selectivo madrileño se desmarcó de las caídas extendidas entre las principales plazas del Viejo Continente. Solo Milán siguió al Ibex, con una subida del 0,7%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.