CIERRE DE LOS MERCADOS

CIERRE DE LOS MERCADOS

El Ibex se derrumba un 3,2% y la prima escala hasta 390 puntos

El primer impacto de los resultados electorales de Italia se ha reproducido en los compases finales de la sesión. El selectivo español se ha desplomado hasta perder la cota de los 8.000 puntos, mientras que la prima de riesgo se ha acercado hasta los 400 puntos básicos por primera vez desde diciembre.

La bolsa española ha cerrado con fuertes pérdidas, lastrada por la incertidumbre en Italia. El Ibex 35 se ha desplomado un 3,2% y ha perdido la cota psicológica de los 8.000 puntos; en concreto, se ha situado en los 7.980 enteros, recuperando los niveles de principios de mes.

En este contexto, todos los grandes valores españoles han cedido: BBVA, el 4,08 %; Iberdrola, el 4,16 %; Inditex, el 2,46 %; Repsol, el 2,40 %; Santander, el 4,70 %; y Telefónica, el 3,91 %.

De la misma forma, la prima de riesgo ha escalado hasta los 390 puntos básicos, tras haber llegado a tocar el nivel de los 400 por primera vez desde el pasado mes de diciembre y haberse relajado después. Sin embargo, en este índice, como  ha sucedido en los mercados en general, la tensión ha regresado hasta casi igualar el pesimismo de los primeros compases de la jornada por las dudas en torno al futuro político y económico de Italia.

La prima de Italia se colocaba en 349 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,891%, tras abrir en 302,20 puntos básicos. Junto con la Bolsa de Milán, que ha cedido un 4,5%, el parqué madrileño era de los peores de Europa, cuyas principales plazas han cerrado en negativo. París ha perdido un 2,65%, Francfort un 2,28% y Londres un 1,42%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.